Mamás y papás,
¿Alguna vez ha hablado con un niño que parece ser más capaz de sacar conclusiones o participar en temas "tipo adulto" de conversación que un niño promedio? Los niños que tienen esta capacidad han recibido formación sobre cómo leer, pensar y razonar. En primer lugar, se les enseñó a leer cada palabra en la página, y en segundo lugar, se les enseñó cómo hacer opiniones a partir de lo que leen.
Cuando un niño aprende a hacer opiniones, simplemente
puede leer una página y llegar a una conclusión particular de su propia lectura, no sólo desde la información básica que se indica directamente en el texto, sino también de la información que se recoge a partir de indicios o pistas que se encuentra entre las líneas del texto.
El pensamiento interferencial es ser capaz de responder más que a las preguntas: ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? y ¿Cómo?
En el pensamiento deductivo el niño aprende a responder a estas preguntas:
1) ¿Qué encontraste en el material que leer que es relevante para su vida, y por qué es relevante para tu vida?
2) ¿Puede usted relacionar cualquier parte del material que leer a alguien o algo más en tu vida?
3) ¿Cómo las conclusiones que ha elaborado a partir del material que leer se relacionan con las decisiones que tome o haga en el futuro?
4) ¿Cómo las conclusiones que ha elaborado a partir del material que leer se relacionan con sus valores personales?
Se puede aprender a responder a estas preguntas cuando se aprende a sumar:
a) Los hechos reales que se lee en el texto mas
b) Las indicaciones y pistas que encuentra entre las líneas del texto y
c) Las conclusiones a las que ya ha sacado de su propio conocimiento, investigación y experiencias.
Por supuesto, adquirir conocimientos de fonética adecuada para ser realmente capaces de leer cada palabra de cada página es el primer paso para el pensamiento de la opinión. Un niño que puede hablar todas las palabras delante de él tiene una mejor oportunidad de sacar conclusiones sobre los datos que figuran en la lectura o de hacer opiniones basadas en lo que lee entre las líneas de la lectura. Después de que un niño aprende a leer con fluidez, entonces puede aprender a avanzar más allá de los hechos determinando el nivel en una página y suponer la investigación basada en las conclusiones propias.
¿Cómo los niños aprenden a crear esas conclusiones? Niños de tan sólo cuatro y cinco años de edad pueden aprender a conectar fragmentos de información de la lectura de un texto a partir de su propio conocimiento almacenado, y de sus experiencias personales a través de conversaciones que resultan de escuchar cuentos y lecturas que los padres lean en voz alta a ellos.
Leer en voz alta a su hijo no va a enseñar a su hijo a leer. Sin embargo, la lectura en voz alta a su hijo le permitirá a su niño a escuchar muchas palabras que no están en su vocabulario habitual, para escuchar ideas y opiniones que no son necesariamente los suyos, y escuchar el material escrito a través de leer la expresión oral de un adulto.
La mayor ventaja de la lectura oral, sin embargo, es la oportunidad que ofrece a usted, madres y padres, para discutir con su hijo lo que puede "entender" o "deducir" de las selecciones que usted lee en voz alta. Por ejemplo, vamos a tomar las primeras líneas de Ricitos de Oro y los tres osos.
Las primeras líneas de este cuento clásico que lea como sigue:
Érase una vez, había una niña llamada Ricitos de oro.
Ella fue a dar un paseo en el bosque.
Muy pronto, se encontró con una casa.
Llamó a la puerta y, cuando nadie contestó, se dirigió a la derecha.
Los primeros versos maravillosos pueden abrir canales de todo de las conversaciones entre padres e hijos, las conversaciones que empiezan con preguntas tales como:
¿Por qué crees que Ricitos de Oro sintió que era seguro para caminar en el bosque sola?
¿Cómo crees que Ricitos de Oro se sentía de tener el nombre, Ricitos de Oro?
¿Qué tipo de nombres se desea dar a sus hijos en el futuro, y por qué?
¿Alguna vez has visto una casa escondida en un bosque?
¿Se entra en una casa si no hay nadie abrió la puerta?
Las mamás y los papás os es fácil de enseñar a nuestros niños el pensamiento de la creación de las opiniones o interferencial, cuando empezamos a leer en voz alta a ellos a una edad temprana. Sin embargo, estar preparados para lo inevitable, porque los niños que aprenden a hablar de historias con sus padres finalmente el deseo profundo de leer esas historias y dibujar las conclusiones de manera independiente, por sí mismos. Esté preparado para asegurarse de que sus hijos reciban la formación adecuada fonética con el fin de conseguir lo anterior mencionado.
Si un niño no recibe la adecuada formación de fonética para leer por sí mismo, va a renunciar a la lectura, que va a renunciar a los libros, va a renunciar a sus propias capacidades para sacar conclusiones basadas en la investigación, que va a pierden la confianza en sus propias habilidades para expresarse, que va a perder en la aventura de usar su capacidad de pensamiento para ayudar a otros, etc
Sin embargo, los niños que reciben la enseñanza de la lectura correcta se puede llevar a cabo con el pensamiento interferencial. Los que piensan de este modo pueden hacer lo siguiente respecto a los que no pueden:
a) Leer y obtener información.
b) Crear una malla de información con sus propias investigaciones, conocimientos y experiencias, y
c) Usar el paquete completo para servir a su familia, amigos, el país, etc.
Los niños sabios no ocurren por casualidad, han sido los padres y madres más inteligentes los que los han formado.¿Alguna vez ha hablado con un niño que parece ser más capaz de sacar conclusiones o participar en temas "tipo adulto" de conversación que un niño promedio? Los niños que tienen esta capacidad han recibido formación sobre cómo leer, pensar y razonar. En primer lugar, se les enseñó a leer cada palabra en la página, y en segundo lugar, se les enseñó cómo hacer opiniones a partir de lo que leen.
Cuando un niño aprende a hacer opiniones, simplemente
puede leer una página y llegar a una conclusión particular de su propia lectura, no sólo desde la información básica que se indica directamente en el texto, sino también de la información que se recoge a partir de indicios o pistas que se encuentra entre las líneas del texto.
El pensamiento interferencial es ser capaz de responder más que a las preguntas: ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? y ¿Cómo?
En el pensamiento deductivo el niño aprende a responder a estas preguntas:
1) ¿Qué encontraste en el material que leer que es relevante para su vida, y por qué es relevante para tu vida?
2) ¿Puede usted relacionar cualquier parte del material que leer a alguien o algo más en tu vida?
3) ¿Cómo las conclusiones que ha elaborado a partir del material que leer se relacionan con las decisiones que tome o haga en el futuro?
4) ¿Cómo las conclusiones que ha elaborado a partir del material que leer se relacionan con sus valores personales?
Se puede aprender a responder a estas preguntas cuando se aprende a sumar:
a) Los hechos reales que se lee en el texto mas
b) Las indicaciones y pistas que encuentra entre las líneas del texto y
c) Las conclusiones a las que ya ha sacado de su propio conocimiento, investigación y experiencias.
Por supuesto, adquirir conocimientos de fonética adecuada para ser realmente capaces de leer cada palabra de cada página es el primer paso para el pensamiento de la opinión. Un niño que puede hablar todas las palabras delante de él tiene una mejor oportunidad de sacar conclusiones sobre los datos que figuran en la lectura o de hacer opiniones basadas en lo que lee entre las líneas de la lectura. Después de que un niño aprende a leer con fluidez, entonces puede aprender a avanzar más allá de los hechos determinando el nivel en una página y suponer la investigación basada en las conclusiones propias.
¿Cómo los niños aprenden a crear esas conclusiones? Niños de tan sólo cuatro y cinco años de edad pueden aprender a conectar fragmentos de información de la lectura de un texto a partir de su propio conocimiento almacenado, y de sus experiencias personales a través de conversaciones que resultan de escuchar cuentos y lecturas que los padres lean en voz alta a ellos.
Leer en voz alta a su hijo no va a enseñar a su hijo a leer. Sin embargo, la lectura en voz alta a su hijo le permitirá a su niño a escuchar muchas palabras que no están en su vocabulario habitual, para escuchar ideas y opiniones que no son necesariamente los suyos, y escuchar el material escrito a través de leer la expresión oral de un adulto.
La mayor ventaja de la lectura oral, sin embargo, es la oportunidad que ofrece a usted, madres y padres, para discutir con su hijo lo que puede "entender" o "deducir" de las selecciones que usted lee en voz alta. Por ejemplo, vamos a tomar las primeras líneas de Ricitos de Oro y los tres osos.
Las primeras líneas de este cuento clásico que lea como sigue:
Érase una vez, había una niña llamada Ricitos de oro.
Ella fue a dar un paseo en el bosque.
Muy pronto, se encontró con una casa.
Llamó a la puerta y, cuando nadie contestó, se dirigió a la derecha.
Los primeros versos maravillosos pueden abrir canales de todo de las conversaciones entre padres e hijos, las conversaciones que empiezan con preguntas tales como:
¿Por qué crees que Ricitos de Oro sintió que era seguro para caminar en el bosque sola?
¿Cómo crees que Ricitos de Oro se sentía de tener el nombre, Ricitos de Oro?
¿Qué tipo de nombres se desea dar a sus hijos en el futuro, y por qué?
¿Alguna vez has visto una casa escondida en un bosque?
¿Se entra en una casa si no hay nadie abrió la puerta?
Las mamás y los papás os es fácil de enseñar a nuestros niños el pensamiento de la creación de las opiniones o interferencial, cuando empezamos a leer en voz alta a ellos a una edad temprana. Sin embargo, estar preparados para lo inevitable, porque los niños que aprenden a hablar de historias con sus padres finalmente el deseo profundo de leer esas historias y dibujar las conclusiones de manera independiente, por sí mismos. Esté preparado para asegurarse de que sus hijos reciban la formación adecuada fonética con el fin de conseguir lo anterior mencionado.
Si un niño no recibe la adecuada formación de fonética para leer por sí mismo, va a renunciar a la lectura, que va a renunciar a los libros, va a renunciar a sus propias capacidades para sacar conclusiones basadas en la investigación, que va a pierden la confianza en sus propias habilidades para expresarse, que va a perder en la aventura de usar su capacidad de pensamiento para ayudar a otros, etc
Sin embargo, los niños que reciben la enseñanza de la lectura correcta se puede llevar a cabo con el pensamiento interferencial. Los que piensan de este modo pueden hacer lo siguiente respecto a los que no pueden:
a) Leer y obtener información.
b) Crear una malla de información con sus propias investigaciones, conocimientos y experiencias, y
c) Usar el paquete completo para servir a su familia, amigos, el país, etc.
una de las cosa que me ha gustado y me ha dado la idea que sirve para evolucionar los ninos antes . es cuando le has preguntado de usted . llamar usted a tu hijo ya lo hace ver como iguales . y lo acostumbras a tratar con otra gente en el futuro de forma apropiada . no como trata a su padre o a sus hermanos con tonterias quizas . o por lo menos llamarle asi para cosas serias . luego pues si quiere hacer tonterias con su familia que las haga pero aprenda a distinguir el contexto particular que esta en cada momento .
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ResponderEliminartienes razon . la lectura comprensiva de los colegios para que te enteres de que va la historia con el que , como , cuando , pero no la relaciones contigo , con tu vida , con tus creencias , y valores , no sirve . y por eso los ninos lo ven como un trabajo aburrido y sin sentido para el esfuerzo que hacen . el pensamiento interferencial va mas alla . es como un psicoanalisis de la lecturas pero no como psicoanalisis general sino relacionado contigo . y deberia ponerse desde el principio por los padres y los colegios a los ninos .
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